ANALISIS DEL COLEGIO IMAS
INTRODUCCIÓN
Con
el avance continuo en la sociedad y su apoyo en las nuevas tecnologías se hace
necesaria la adaptación de nuevos esquemas sociales, económicos y tecnológicos
que faciliten y dinamicen los procesos educativos, permitiendo el desarrollo del
conocimiento y la producción intelectual de los individuos. Es esta, una de las
razones por la cual es importante que se comience a diseñar nuevos sistemas
educativos en los que se destaque y priorice la construcción del conocimiento.
La institución educativa funciona sobre
estructuras basadas en modelos pedagógicos, que al igual que una empresa, se
fortalecen con la organización y control de los órganos internos y externos que
establecen las normas y procesos para mejorar su funcionamiento. En este trabajo
se dan a conocer las factores internos y externos que hacen parte de la
realidad institucional del colegio IMAS y que de una u otra manera inciden en
su normal funcionamiento. Es indudable que estos cambios
cuestionaran las prácticas educativas, ya que se deberá cumplir con nuevas
exigencias que incluyen el uso de las diferentes herramientas TIC que están a
nuestro alcance. Es así que, teniendo en cuenta este análisis se ha diseñado un
plan de desarrollo tecnológico que pretende contribuir con la inclusión de las TIC
no solo en el aula de clase sino en todo lo relacionado a la administración y
base de datos de la misma. Se
mostrará el análisis DOFA y algunas alternativas para su desarrollo e implementación.
Este documento
contiene el diagnóstico de la Institución en cuanto al estado de las TIC, una
visión, misión, propósitos y metas, donde se evidencia los objetivos y planes
de acción a llevar a cabo y finalmente los indicadores de seguimiento y
evaluación.
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