ANALISIS DEL COLEGIO IMAS

INTRODUCCIÓN
Con el avance continuo en la sociedad y su apoyo en las nuevas tecnologías se hace necesaria la adaptación de nuevos esquemas sociales, económicos y tecnológicos que faciliten y dinamicen los procesos educativos, permitiendo el desarrollo del conocimiento y la producción intelectual de los individuos. Es esta, una de las razones por la cual es importante que se comience a diseñar nuevos sistemas educativos en los que se destaque y priorice la construcción del conocimiento.
 La institución educativa funciona sobre estructuras basadas en modelos pedagógicos, que al igual que una empresa, se fortalecen con la organización y control de los órganos internos y externos que establecen las normas y procesos para mejorar su funcionamiento. En este trabajo se dan a conocer las factores internos y externos que hacen parte de la realidad institucional del colegio IMAS y que de una u otra manera inciden en su normal funcionamiento. Es indudable que estos cambios cuestionaran las prácticas educativas, ya que se deberá cumplir con nuevas exigencias que incluyen el uso de las diferentes herramientas TIC que están a nuestro alcance. Es así que, teniendo en cuenta este análisis se ha diseñado un plan de desarrollo tecnológico que pretende contribuir con la inclusión de las TIC no solo en el aula de clase sino en todo lo relacionado a la administración y base de datos de la misma. Se mostrará el análisis DOFA y algunas alternativas para su desarrollo e implementación.
Este documento contiene el diagnóstico de la Institución en cuanto al estado de las TIC, una visión, misión, propósitos y metas, donde se evidencia los objetivos y planes de acción a llevar a cabo y finalmente los indicadores de seguimiento y evaluación.

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